_
_
_
_
_

La princesa Kiko, ingresada para dar a luz al que puede ser el futuro emperador de Japón

Masako, esposa del heredero al Trono del Crisantemo, ha tenido sólo una niña en sus 13 años de matrimonio

La princesa Kiko ha ingresado hoy en un hospital de Tokio para preparar el nacimiento del que será su tercer hijo, según ha informado la agencia oficial de noticias Kiodo News. El embarazo de Kiko, de 39 años, esposa del príncipe Akishino, hermano del príncipe heredero Naruhito, ha levantado una gran expectación en Japón, pues si tiene un niño pondría a salvo la continuidad de la dinastía real más antigua del mundo.

El bebé, de ser varón, sería el tercero en la línea de sucesión, después de su padre, Akishino, y del príncipe Naruhito, actual sucesor del emperador Akihito en el Trono del Crisantemo.

Más información
Japón aplaza la reforma para que las mujeres puedan reinar
Un nuevo embarazo sacude el Trono del Crisantemo

Los médicos anunciaron recientemente que Kiko daría a luz alrededor del 6 de septiembre y que se le practicará una cesárea, puesto que sufre de problemas con la placenta. Según la cadena de televisión NHK, con esta prematura hospitalización de la princesa los médicos quieren evitar que se produzcan complicaciones.

Hace 41 años que no nace un varón en la familia imperial, de ahí la expectación. Kiko y Akishino se casaron en 1990 y son padres de dos niñas, Mako y Kako, de 14 y 11 años, respectivamente.

Mientras, el príncipe heredero Naruhito y su esposa, la princesa Masako, en sus trece años de matrimonio sólo han tenido una niña, Aiko, de 4 años. Los aparentes problemas de fecundidad de la pareja ha abierto un debate sobre la posibilidad de abolir la ley sálica nipona, según la cual sólo los varones descendientes directos del emperador pueden acceder al trono.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

El debate quedó aplazado cuando en enero de este año se anunció el inesperado embarazo de Kiko. Desde entonces la prensa del cotilleo nipona ha dado rienda suelta a numerosas conjeturas, predominando aquellas que apuntan a que el futuro bebé será un varón.

La princesa Kiko, en mayo pasado en Tokio.
La princesa Kiko, en mayo pasado en Tokio.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_