_
_
_
_
_

Soldados israelíes arrestan al viceprimer ministro palestino Naser al Shaer

La operación se encuadra dentro de las acciones de Israel contra miembros de ámás tra el secuestro del soldado hebreo Gilad Shalit el pasado mes de junio

Efectivos del Ejército israelí han detenido al viceprimer ministro palestino, Naser al Shaer, en una redada que ha tenido lugar hoy sábado, como parte de la operación israelí contra la cúpula del partido de Hamás.

Las tropas irrumpieron en la casa de Naser al Shaer alrededor de las 4.30 de la mañana según ha relatado la esposa del viceprimer ministro, Huda, que ha declarado que su marido estaba huido desde que Israel comenzara sus medidas contra miembros de Hamás el pasado mes de junio, cuando militantes palestinos secuestraron al soldado israelí Gilad Shalit. Huda al Shaer ha añadido que, desde entonces, su marido pocas veces permanecía en la casa donde ha sido arrestado.

Por su parte, fuentes israelíes ya han confirmado que tropas hebreas han detenido al viceprimer ministro palestino, por "sus vínculos con una organización terrorista (Hamás)".

Desde el mes de junio, varios ministros y legisladores del Gobierno palestino han sido detenidos por Israel, algunos de ellos ya han sido liberados.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_