_
_
_
_
_

Detenido en Alemania un sospechoso del atentado frustrado en una estación de tren el 31 de julio

El detenido es un estudiante libanés de 22 años, acusado de colocar una bomba en el interior de un vagón de tren

La policía alemana ha detenido hoy en la estación central de Kiel (al norte de Alemania) a uno de los dos sospechosos de haber planeado los atentados fallidos del pasado 31 de julio en dos trenes regionales en el estado federado de Renania del Norte-Westfalia), según ha confirmado la fiscalía federal. Se trata de un estudiante libanés de 22 años, Un estudiante libanés de 22 años, acusado de colocar una bomba en el interior de un tren, que finalmente no explotó.

Más información
La policía alemana revela un atentado fallido en dos trenes

El detenido, un estudiante de mecánica electrónica que reside en Kiel desde febrero de 2004 en una residencia de estudiantes, ha sido interrogado por la policía y mañana, domingo, deberá comparecer ante el juez instructor en Karlsruhe.

La policía alemana ha tenido que desalojar hoy la estación central de Kiel, que ha estado acordonada durante cinco horas, tras las pesquisas que realiza la Oficina alemana de Investigación Criminal (BKA) desde principios de agosto en relación con este caso. Tras la intervención policial, el tráfico ferroviario ha vuelto a recuperar la normalidad.

La BKA distribuyó el viernes los vídeos y las fotografías de dos sospechosos de los atentados fallidos de finales de julio en el estado federado de Renania del Norte-Westfalia. Las imágenes procedían de las cámaras de vigilancia de la estación central de Colonia (oeste de Alemania) y en ellas se pueden ver a dos sospechosos varones con edades comprendidas entre los 20 y 30 años y que transportan maletas con ruedas. Estas maletas fueron encontradas en un tren regional que se dirigía de Aquisgrán a Hamm y en otro que cubría el trayecto de Moenchengladbach a Coblenza.

Los artefactos finalmente no explotaron por un error de manipulación, según la policía alemana, por lo que se pudo evitar una masacre. La BKA llegó a ofrecer ayer una recompensa de 50.000 euros a quien aporte pistas que puedan llevar a la detención de los dos sospechosos.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete
Un policía busca pruebas en un lago cerca de la residencia de estudiantes en donde fue encontrada una bomba en Kiel, Alemania.
Un policía busca pruebas en un lago cerca de la residencia de estudiantes en donde fue encontrada una bomba en Kiel, Alemania.EFE

Desalojan la estación central de Hamburgo tras una amenaza de bomba

La Policía alemana se ha visto obligada a desalojar completamente la estación central de Hamburgo esta tarde tras recibir una amenaza de bomba. Un desconocido llamó por teléfono a la policía y dijo: "He colocado una bomba en la estación central", según informa la cadena de televisión alemana de noticias N-TV. "En la estación de Hamburgo no circulan ni trenes de largo recorrido ni trenes de cercanías", ha confirmado una portavoz de la Deutsche Bahn, los ferrocarriles alemanes. Uno de los sospechosos del atentado frustrado el 31 de julio en otra estación aún está en libertad, por lo que los servicios de seguriodad alemanes están en alerta.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_