_
_
_
_
_

Kofi Annan pide a Zapatero la colaboración de España en la misión de la ONU en Líbano

El presidente del Gobierno ha reiterado que España es "un país y tiene un gobierno comprometido con la paz, con Naciones Unidas, con la legalidad internacional"

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha comprometido esta noche con Naciones Unidas para que haya paz en Oriente Medio y "se respete a Líbano, al pueblo palestino y al estado de Israel". En un mitin celebrado en Las Palmas de Gran Canaria, Rodríguez Zapatero ha afirmado que "España igual que se ha comprometido siempre en defender la paz, la legalidad internacional y Naciones Unidas, se comprometerá con esas instituciones para que haya paz en Oriente Medio y no vuelva a haber ninguna intervención militar".

El presidente ha anunciado que esta tarde había recibido una llamada de Kofi Annan, secretario general de la ONU, para pedir "que España aportara soldados para garantizar la paz en Líbano, después de dos meses de una intervención militar y una confrontación con más de mil muertos y que no ha resulto nada, nada, sino que ha empeorado la situación". El presidente ha manifestado que España es "un país y tiene un gobierno comprometido con la paz, con Naciones Unidas, con la legalidad internacional".

Más información
Líbano revisará el despliegue de sus tropas si continúan las agresiones israelíes
Annan considera "una violación" del cese de hostilidades el ataque israelí de ayer

Tras afirmar que la violencia es el peor camino para resolver "cualquier conflicto", Rodríguez Zapatero ha recordado que las "experiencias de Irak y otras similares que no nos llevan a ningún lado para que haya más seguridad, un orden internacional más justo y menos terrorismo internacional; no llevan a ningún lado". "Por eso -ha añadido- España, igual que se ha comprometido siempre en defender la paz, la legalidad internacional y Naciones Unidas, se comprometerá con esas instituciones para que haya paz en Oriente Medio y no vuelva a haber ninguna intervención militar, se respete a Líbano, al pueblo palestino y al estado de Israel".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_