_
_
_
_
_

China quiere acabar con la costumbre de montar 'striptease' en los funerales rurales

La policía ha detenido a cinco personas por organizar este tipo de funciones para atraer personas a los ritos funerarios

Cuantos más asistentes acudan a un funeral, más honor para el fallecido. En esta vieja creencia china radica la costumbre rural de contratar a una stripper que atraiga público a los funerales. Pero el lunes pasado, la televisión china abrió la polémica al emitir un reportaje muy crítico con este peculiar hábito. La policía reaccionó inmediatamente. Hoy se han conocido las primeras cinco detenciones por organizar este tipo de funciones.

Todo comenzó el pasado día 21 de agosto, cuando la Televisión Central de China emitió una información sobre las funciones "obscenas" que ofrecieron dos compañías de strippers en el funeral de un campesino del distrito de Donghai, en la provincia oriental de Jiangsu.

Unos 200 vecinos, incluidos varios niños, asistieron a la actuación, habitual en los entierros rurales para atraer espectadores y conseguir así la mayor afluencia posible al funeral.

La crítica información de la televisión estatal propició la rápida intervención de la policía y, probablemente, traerá consecuencias mayores, puesto que ya son muchas las voces que han pedido que se prohíban estos espectáculos.

Incluso, se ha puesto un número de teléfono a disposición de los ciudadanos para que denuncien este tipo de casos, con recompensas de hasta 37,5 dólares (29,3 euros).

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_