Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Natascha mantuvo contactos sexuales con su raptor, según la Policía

Los interrogatorios a la joven se retomarán el próximo lunes

Natascha Kampusch, la joven austríaca que estuvo secuestrada durante ocho años, ha reconocido a los investigadores que mantuvo "contacto sexual" con su captor, según fuentes policiales. No está claro aún si estas relaciones fueran consentidas o forzadas, y el portavoz de la policía federal, Erich Zwettler, ha rechazado hacer comentarios al respecto. Natascha, que tenía 10 años cuando fue secuestrada, logró escapar de su captor el pasado miércoles mientras él atendía una llamada telefónica.

Mientras, hoy se dieron a conocer nuevos detalles del secuestro de Natascha, quien tras los ocho años de cautiverio pesa apenas 42 kilos y mide 1,60 metros. Según los indicios recopilados por la investigación, el supuesto raptor, Wolfgang Priklopil, habría planeado el secuestro con muchos meses de anticipación. Un investigador de la policía dijo al diario Kurier que el escondrijo debajo del garaje estaba tan bien camuflado "que sin las indicaciones de Natascha nunca lo hubiéramos encontrado".

La policía austríaca interrumpió el viernes los interrogatorios hasta el lunes próximo para dar un descanso a la joven. Las autoridades informaron hoy de que los análisis de ADN realizados a Priklopil, comparados con el banco de datos de la policía, confirmaron que el supuesto secuestrador no había incurrido en el pasado en ningún delito similar.