_
_
_
_
_

Un nuevo balance rebaja a 29 las víctimas de un accidente de avión en Irán

Al parecer, el estallido de una rueda ha causado el incendio del aparato

Al menos 29 personas han muerto en un accidente aéreo en la localidad de Mashad, en la provincia iraní de Jurasán, en el noreste del país, según fuentes de la aviación civil iraní. La cifra revisa a la baja el balance anterior que hablaba de más de 80 muertos. Al parecer, el avión se ha incendiado en el momento del aterrizaje, presumiblemente por el reventón de una rueda.

Más información
Machhad, Irán

Según informa la televisión estatal, el avión, de la compañía Iran Air Tour, transportaba a 147 pasajeros, de los que 90 han fallecido en las llamas. Varias decenas más han sido rescatadas con vida de los restos del aparato, un Tupolev de fabricación rusa que procedía de Bandar Abbas, una ciudad portuaria del sur del país.

El presidente de las líneas aéreas iraníes, Nuralla Rizai Niazki, citado por la agencia estatal IRNA, confirmado que el aparato se ha estrellado al tomar tierra debido a problemas mecánicos. La causa puede ser el estallido de una de las ruedas del tren de aterrizaje, lo que ha provocado que el avión cayera sobre uno de sus lados y se saliera de la pista de aterrizaje. No obstante, Niazki no ha descartado que el accidente se haya debido a un fallo del piloto.

Tras el impacto con el suelo, el aparato se ha incendiado, lo que ha causado la muerte de los pasajeros, que han fallecido calcinados antes de que los equipos de rescate pudieran apagar el fuego.

Imagen de la televisión iraní que muestra los restos del avión accidentado.
Imagen de la televisión iraní que muestra los restos del avión accidentado.AP
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_