_
_
_
_
_

Al Qaeda llama a los estadounidenses a convertirse al islam en un núevo vídeo

Ayman al Zawahri, lugarteniente de Osama bin Laden, ha emplazado a los "infieles" estadounidenses en particular y a los occidentales en general a convertirse al islam en un nuevo vídeo en el que aparece acompañado de un supuesto miembro de Al Qaeda de esta nacionalidad, identificado como Adam Yehiye Gadahn. La grabación dura 41 minutos y ha sido publicada en una página web islamista.

"Dios envió a su profeta Mahoma como guía y con la religión de verdad para estadounidenses y occidentales en general... y le envió como su heraldo", asegura el egipcio Al Zawahri en la cinta. Gadahn y Al Zawahri no aparecen juntos en el metraje del vídeo, sino uno después de otro.

"Invitamos a todos los estadounidenses e infieles al islam", afirma Gadahn, vestido con toga y turbante. Gadahn es un estadounidense de 28 años nacido en California y convertido al islam. Está buscado por el FBI por su posible participación en campos de entrenamiento islamistas en Pakistán y por la ayuda prestada a Al Qaeda como traductor.

El canal de televisión Al Yazira ha difundido también parte del video, aunque no ha dado detalles sobre su autenticidad. En su última intervención, el pasado 5 de agosto, el número dos de Al Qaeda aseguró que varios líderes del grupo egipcio de la Gamaa Islamiya se habían unido a la red terrorista, en un vídeo que fue emitido Al Yazira.

"Anunciamos una buena noticia para la Nación Islámica, y es que se nos ha unido una gran parte de los luchadores de la Gamaa Islamiya", dijo el brazo derecho del saudí Osama bin Laden.

El presunto número dos de la red terrorista Ayman al Zawahri, en un momento del vídeo.
El presunto número dos de la red terrorista Ayman al Zawahri, en un momento del vídeo.AP
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_