_
_
_
_
_

Las coalición lanza una vasta operación contra la insurgencia en el sur y el este de Afganistán

Unos 7.000 hombres se desplegarán en las provincias de Paktika, Jost, Ghazni, Paktya y Logar dentro de la misión 'Furia de la Montaña'

Unos 7.000 soldados de la coalición internacional dirigida por Estados Unidos y del Ejército afgano han lanzado hoy una vasta operación contra la insurgencia en cinco provincias del sur y el este de Afganistán. La misión Furia de la Montaña tiene el objetivo de ayudar al crecimiento económico además de derrotar a los talibán.

Mientras la coalición concentra sus esfuerzos en las provincias de Paktika, Jost, Ghazni, Paktya y Logar; las Fuerzas Internacionales de Asistencia a la Seguridad en Afganistán (ISAF), comandadas por la OTAN, llevan a cabo una ofensiva el sur del país. La ISAF segura haber acabado con 500 insurgentes en las últimas dos semanas.

"Furia de la Montaña está diseñada para mejorar la seguridad de la población afgana y separar los extremistas talibán de la población", explica el Ejército estadounidense en un comunicado.

La nota no precisa cuándo comenzó exactamente la operación, pero señala que la "etapa de maniobra" empezó esta mañana a primera hora. El comunicado castrense también dice que Furia de la Montaña es "sólo una parte de una serie de operaciones coordinadas para presionar continuamente a los extremistas de cara a proporcionar seguridad a la población, extender el Gobierno a la población y aumentar la reconstrucción".

El máximo oficial del Ejército de Estados Unidos en Afganistán, el general Benjamin Freakley, ha asegurado que la operación "continuará hasta que las condiciones de llevar seguridad, construcción y crecimiento se alcancen". "La población afgana está cansada de guerra. Quiere que su Gobierno sea capaz de proporcionar seguridad, empleo, educación y un mejor medio de vida", agregó el comandante.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_