_
_
_
_
_

Un hombre mantiene retenidas a dos mujeres tras entrar armado en una escuela de Colorado

La policía ha desalojado el edificio y un colegio adyacente después de oír varios disparos.- Otras cinco personas tomadas inicialmente como rehenes ya han sido liberadas

Un hombre armado ha entrado en un complejo escolar de la ciudad de Bailey (en el estado de Colorado) y mantiene retenidas a dos personas, según fuentes policiales. La portavoz del sheriff del Condado de Jefferson, Jacki Kelley -citada por la CNN en su página web-, ha indicado que se han producido varios disparos en el interior de la escuela, donde permanece el asaltante. Kelley ha añadido que inicialmente eran seis las personas retenidas pero que cuatro ya han sido liberadas, y que no se sabe por ahora si los rehenes son alumnos, profesores, o ambos. "No tenemos apenas información sobre el sujeto, casi nada", ha explicado Kelley. "No sabemos quién es ni qué es lo que quiere".

Más información
Un hombre mata a tres niñas en una escuela amish de Pensilvania
La muerte de otra niña eleva a cinco el número de fallecidas en el ataque a un colegio de EE UU

Anteriormente, Lance Clem, portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Colorado, había dicho que el asaltante había liberado a una joven, pero que mantenia como rehenes a otras cuatro personas, según informa la CNN.

Las autoridades de Colorado han desalojado un instituto y el colegio adyacente, después de escuchar varios disparos en el interior de un recinto. Los 450 alumnos del Platte Canyon High School y otros 340 jóvenes del adyacente Fitzsimmons Middle School, tuvieron que ser evacuados, según los agentes. Los estudiantes fueron llevados a un lugar seguro hacia las 12.10, hora local -las 20.10, hora peninsular española-, según fuentes administrativas locales.

Una unidad de elite y otra de desactivación de explosivos ya se encuentran en el lugar a la espera de intervenir. Según informa la cadena de televisión MSNBC, el secuestrador ha asegurado que tiene una bomba que hará detonar si intentan reducirlo. En las inmediaciones del lugar se han apostado también varios equipos médicos en previsión de posibles heridos, aunque la zona ha sido evacuada y acordonada por la policía.

Según el testimonio de una funcionaria del centro, el tiroteo ha comenzado poco después del medio día (hora local). Por el momento se desconoce si hay algún herido en el interior del edificio.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Bailey se encuentra a 56 kilómetros de Denver, capital del Estado, y a unos 60 kilómetros de Littleton, donde dos jóvenes mataron a 12 compañeros y a un profesor en un acto similar ocurrido en 1999.

Padres de alguno de los alumnos que se encontraban en uno de los edificios evacuados se dirigen hacia el lugar de los hechos.
Padres de alguno de los alumnos que se encontraban en uno de los edificios evacuados se dirigen hacia el lugar de los hechos.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_