_
_
_
_
_

La televisión cubana ofrece nuevas imágenes de Fidel Castro

El líder cubano con esta aparicion ha querido acallar los rumores que afirmaban que estaba muerto

La televisión cubana, controlada por el Estado, ha ofrecido nuevas imágenes del presidente Fidel Castro, que durante más de cuarenta días no ha aparecido en la pequeña pantalla. En la grabación, Castro aparece delgado, vestido con ropa deportiva con los colores de la bandera cubana y zapatillas oscuras, primero sentado leyendo la prensa y después, durante unos segundos, en pie, dando algunos pasos por una habitación y moviendo los brazos.

El presidente cubano que permanece convaleciente de una operación intestinal, apareció este sábado por la tarde, domingo en España, en televisión desmintiendo personalmente que esté muerto, como recientemente informaron algunos medios de comunicación.

El líder, de 80 años de edad, calificó como "boberías" los rumores desatados en los últimos días y apuntó que, este tipo de informaciones, lejos de desanimarle le "estimulan a trabajar y a luchar". "Lo vengo diciendo hace rato, de que la recuperación sería prolongada y no exenta de riesgo, pero en realidad voy evolucionando tal y como estaba previsto", agregó Castro. "Ahora vamos a ver qué dicen, ahora tendrán que resucitarme, pero yo no ando preocupado, no tengo ningún temor a lo que ocurra, pero hacen el ridículo", dijo.

El video fue difundido por la Mesa Redonda, un programa que todos los días se transmite por las cadenas televisivas, de carácter estatal y en las cuales suele establecerse la posición oficial sobre temas de interés.

Las últimas fotografías de Fidel Castro habían sido difundidas por la prensa oficial el pasado 18 de septiembre, tras la Cumbre de los No Alineados que se celebró en La Habana.

El jefe de estado cubano cedió el poder provisionalmente a su hermano Raúl el pasado 31 de julio mientras se recupera de una compleja intervención quirúrgica provocada por una hemorragia intestinal.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_