_
_
_
_
_

Una mujer se inmola contra las tropas israelíes en Gaza y provoca un herido

Cinco palestinos muertos elevan a 55 los fallecidos en la operación israelí contra la franja

Foto sacada de un vídeo distribuido por la Yihad Islámica que muestra a la suicida palestina Merfat Masoud con un fusil.
Foto sacada de un vídeo distribuido por la Yihad Islámica que muestra a la suicida palestina Merfat Masoud con un fusil.AP

Al menos un soldado israelí ha resultado herido de carácter leve en un atentado suicida cometido hoy por una mujer, que se ha inmolado contra un grupo de uniformados en la localidad de Beit Hanoun, al norte de Gaza, según han informado fuentes de seguridad palestinas. El atentado ha tenido lugar cuando soldados israelíes del contingente que mantiene cercada la zona desde hace cinco días pidieron que se descubriera a la mujer kamikaze, que iba cubierta con un velo a la usanza islámica, momento en el que ésta ha hecho estallar una bomba.

Más información
Hamás y Al Fatah llegan a un principio de acuerdo para alcanzar un gobierno de unidad nacional

La explosión la ha matado a ella y ha dejado un herido leve entre los militares. Las Brigadas de Al Quds, brazo armado del grupo extremista Yihad Islámica, se han atribuido la autoría del atentado y han identificado a la mujer como Merfat Masoud, de 18 años. El Ejército israelí lanzó el pasado miércoles una amplia operación en Gaza con el objetivo de acabar con los cohetes que las milicias palestinas lanzan contra territorio de Israel desde el norte de la franja.

En esta operación, llamada Nubes de Otoño, han muerto al menos 55 palestinos y más de un centenar han resultado heridos, muchos de ellos de gravedad. Hoy se han producido cinco víctimas mortales, de los que cuatro son presuntos miembros de Hamás. El quinto es un adolescente de 15 años que se dirigía al colegio.

Las mujeres de Beit Hanún

Sufrió el impacto directo de un cohete disparado por la Fuerza Aérea israelí cuando caminaba cerca de una lanzadera de cohetes al norte del campo de refugiados de Yabalia, según fuentes hospitalarias y de seguridad. En ese ataque también resultaron heridos, a causa de las esquirlas, otros cuatro menores y una maestra que se hallaban dentro de un autobús escolar que pasaba por la zona.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

La versión del Ejército israelí sobre los hechos es que milicianos palestinos se aproximaron a la lanzadera para recoger sus restos -tras haberla empleado ayer en un ataque contra la ciudad de Sderot- y fueron bombardeados.

El pasado viernes, las mujeres de Beit Hanún protagonizaron una acción contra la operación israelí cuando se manifestaron ante una mezquita en la que estaban atrincherados decenas de milicianos, lo que permitió a estos escapar. Dos de las manifestantes murieron cuando el Ejército israelí abrió fuego contra ellas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_