_
_
_
_
_

Un grupo armado mata a doce iraquíes y secuestra a otros 50 al sur de Bagdad

Al menos seis personas murieron por la mañana en una atentado perpetrado en una plaza de Bagdad

Al menos 12 personas han sido asesinadas y unas 50 más secuestradas en un ataque llevado a cabo en Latifiya, a unos 30 kilómetros al sur de Bagdad. Las víctimas viajaban en varios microbuses que tuvieron que interrumpir su recorrido en un falso contro de carreteras. Allí, un grupo de desconocidos ha matado a 12 y secuestrado al resto.

El conocimiento de este nuevo ataque ha sido posible gracias al testionio de dos de los pasajeros que consiguieron escapar. No obstante, no han podido concretar el número exacto de personas que se encuentran en paradero desconocido.

Más información
Dos atentados en Bagdad dejan al menos 25 muertos y 46 heridos
Una bomba mata en Bagdad a 15 invitados de una boda
El Pentágono revisa su estrategia en Irak

Latifiya es una de las ciudades del cinturón sur de Bagdad, conocido como el Triángulo suní de la muerte, donde conviven con crecientes tensiones poblaciones chiíes y suníes, y donde los crímenes intercomunales son cada vez más frecuentes.

Por la mañana, al menos seis personas perdieron la vida y más de 30 resultaron heridas por la explosión simultánea de dos coches bomba en un mercado en el centro de Bagdad. Según fuentes policiales, los dos vehículos eran conducidos por suicidas.

El atentado fue perpetrado en la plaza de Hafez Al Qadi, que estaba llena de gente en el momento de las explosiones, por ello el número de víctimas puede ir aumentando debido a la gravedad de algunos heridos. Los artefactos han hecho explosión a las 11.45 horas (9.45 hora española).

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Por otra parte, un suicida a bordo de un coche bomba atentó esta mañana contra una comisaría de Policía en la localidad de Zaganya(norte), matando al jefe de la Policía local, Jassim Hamid, e incendiando cuatro vehículos, según fuentes policiales.

En la cercana Baaquba, 60 kilómetros al noreste de Bagdad, un empleado de la dirección de agricultura, Zuhair Hussein Alwan, fue abatido a tiros por desconocidos. Además, dos cuerpos atados y con heridas de bala en la cabeza y el pecho fueron recuperados de las aguas del Tigris esta mañana en Suwayrah, a 40 kilómetros al sur de la capital.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_