_
_
_
_
_

Un avión militar F-16 estadounidense se estrella al noreste de Bagdad

Los últimos soldados italianos abandonarán Irak el 2 de diciembre

Un avión militar estadounidense se ha estrellado hoy en algún lugar al noreste de Bagdad por razones todavía desconocidas, según un comunicado del ejército norteamericano. La nota no explica si el avión, un F-16 CG, ha sufrido un accidente o si ha sido derribado por fuego enemigo. Según la nota, la caída del aparato se ha producido a las 13.30 hora local (11.30, hora peninsular española).

El avión participaba como fuerza de apoyo en una "operación de seguridad" que el ejército multinacional dirigido por EE UU, llevaba a cabo en la conflictiva provincia de Al Anbar, en el oeste del país. El comunicado tampoco da detalles sobre si se han producido víctimas, ni hace ninguna referencia a la salud o al paradero del piloto.

Por otra parte, los soldados italianos que se encuentran en Irak abandonarán definitivamente el país entre el 1 y el 2 de diciembre próximo, ha asegurado hoy el presidente del Gobierno, Romano Prodi. "En Nasiriya quedan unos 60-70 soldados para entregar el cuartel a la policía iraquí. Entre el 1 y 2 de diciembre también estos soldados habrán regresado", ha afirmado Prodi en declaraciones al canal local Telelombardía.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_