_
_
_
_
_

Los médicos concluyen que el ex primer ministro ruso Egor Gaidar también fue envenenado

El que fuera arquitecto de las reformas de apertura al capitalismo se encuentra ingresado en un hospital de Moscú en estado grave, aunque no se teme por su vida

Los médicos han concluido que el ex primer ministro ruso Egor Gaidar fue envenenado de manera “artificial”. Gaidar fue ingresado en un hospital de Moscú después de un súbito empeoramiento de su salud tras un viaje en Irlanda, según un portavoz médico, Valeri Natarov. Esta confirmación se produce apenas una semana después de la muerte del ex espía ruso Litvinenko, en Londres, por envenenamiento con Polonio 210.

Más información
Reino Unido investiga 12 lugares de Londres y un cuarto avión de BA por trazas de radioactividad
Sanidad informa de 26 vuelos de Londres a Madrid y Barcelona con posible contaminación de polonio

"Los doctores no ven una razón natural para el envenenamiento y no han sido capaces de detectar ninguna sustancia natural conocida para ellos" en el cuerpo de Gaidar, indicó su portavoz, Valery Natarov, precisando que por ello, "evidentemente están hablando de envenenamiento y no de un envenenamiento natural".

Según Natarov, Gaidar se siente mejor hoy. "Su estado es estable y está mejorando y los médicos dicen que su vida no corre peligro por el momento", añadió. Gaidar, de 50 años, uno de los líderes del partido opositor liberal que ocupó brevemente el cargo de primer ministro en los años 90 bajo la presidencia de Boris Yeltsin, comenzó a vomitar y se desmayó durante una conferencia en Irlanda el viernes pasado y fue trasladado inmediatamente a una unidad de cuidados intensivos en un hospital.

Hoy se ha conocido también que el presidente ruso, Vladimir Putin, telefoneó ayer al politico en el hospital, para interesarse por su estado de salud.

Gaidar, uno de los líderes de un partido liberal en la oposición, sirvió brevemente como primer ministro en la década de los 90, bajo el mando de Boris Yeltsin.
Gaidar, uno de los líderes de un partido liberal en la oposición, sirvió brevemente como primer ministro en la década de los 90, bajo el mando de Boris Yeltsin.AP
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_