_
_
_
_
_

Participación récord del 60% en las votaciones al Consejo de Expertos de Irán

Las votaciones se celebraron ayer simultáneamente a las elecciones municipales y a la designación de cinco candidatos para ocupar los escaños vacantes del Parlamento Islámico

La participación en las elecciones al Consejo de Expertos de Irán del viernes pasado alcanzó una cifra récord, al acudir a las urnas un 60% de los iraníes con derecho a voto, según ha informado hoy la agencia local de noticias Fars. Según la fuente, en los comicios para elegir a los 86 miembros del todopoderoso Consejo de Expertos participaron más de 26 millones de personas, de un total de 46 millones con derecho a voto. En las tres elecciones anteriores al Consejo de Expertos, que designa entre sus miembros al líder supremo iraní y supervisa su actividad, participaron 18 millones de personas en 1983, unos 11,6 millones en 1991 y 17,8 millones en 1999.

Las votaciones al IV Consejo de Expertos se celebraron ayer simultáneamente a las elecciones municipales en todo Irán y la designación de cinco candidatos para ocupar los escaños vacantes del Parlamento Islámico (con 295 miembros y dominado por los conservadores) en Teherán y otras dos ciudades.

El recuento de votos de las elecciones al Consejo de Expertos todavía no ha terminado en la provincia de Teherán, mientras el escrutinio ha finalizado en otras 31 provincias iraníes.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_