Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un cirujano español atiende a Fidel Castro

José Luis García Sabrido, jefe de cirujía del Gregorio Marañón, viajó el jueves a Cuba, según informa ‘El Periódico’

Un cirujano español ha viajado a La Habana para tratar al mandatario cubano Fidel Castro. Según informa El Periódico de Cataluña, José Luis García Sabrido, jefe del servicio de Cirugía del hospital público Gregorio Marañón de Madrid voló el pasado jueves a la isla en un avión fletado por el Gobierno de Cuba y que además iba provisto con material clínico de última generación del que no disponen los servicios sanitarios en La Habana.

García Sabrido es un reconocido especialista de cirugía general que ha tratado a personalidades importantes. Fue discípulo de José Luis Barros, referencia en la medicina quirúrgica en los años sesenta. Según cuenta en su información El Periódico de Cataluña, el propio Barros eligió a García Sabrido para que le interviniera quirúrgicamente cuando se le diagnosticó una grave enfermedad intestinal.

Los servicios sanitarios que atienen al mandatario cubano conocen el currículum de García Sabrido, ya que éste dio una lección magistral en el IX Congreso Cubano de Cirugía, que se celebró entre el 7 y el 10 de noviembre pasado en el Palacio de Convenciones de La Habana.