_
_
_
_
_

Al menos 16 muertos en los enfrentamientos en una cárcel venezolana

Se trata de luchas entre clanes rivales dentro de la prisión

Un total de 16 reclusos murieron la pasada madrugada durante un enfrentamiento entre clanes para hacerse con el control interno de la cárcel de Uribana, a 360 kilómetros al oeste de Caracas, según han informado las autoridades penitenciarias.

Fanny Márquez, directora de Custodia y Rehabilitación del Recluso del Ministerio del Interior y Justicia, ha señaladoque también hubo 13 heridos en la reyerta. Márquez ha afirmado que todo apunta a que el enfrentamiento entre los presos de dos de los pabellones de la cárcel tuvo por finalidad hacerse con el control interno de la penitenciaría. También ha asegurado que el conflicto ha sido totalmente controlado y que se investigan los pormenores del incidente y se procede a la identificación de las víctimas.

La funcionaria no ha precisado el tipo de armas utilizadas por los reclusos en la reyerta, aunque en hechos similares precedentes, ocurridos en diferentes centros penitenciarios, los implicados disponían de pistolas y revólveres. La cárcel de Uribana se encuentra cerca de la ciudad de Barquisimeto, a 360 kilómetros al oeste de Caracas.

Durante los primeros 11 meses de 2006 murieron violentamente en las cárceles venezolanas 378 internos, según la organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Prisiones. El sistema penitenciario venezolano consta de 30 prisiones en las que están recluidas cerca de 20.000 personas, la mayoría a la espera de juicio.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_