_
_
_
_
_

Las inundaciones en el centro de Perú causan al menos nueve muertos y 80 desaparecidos

Al menos nueve personas han muerto, más de 200 resultaron heridas y decenas están desaparecidas en la provincia peruana de Chanchamayo, en el centro del país, como consecuencia de inundaciones, riadas y aludes causadas por las lluvias, han informado hoy fuentes oficiales.

El director de la Oficina General de Defensa Nacional, Jorge Moscol, dependiente del Ministerio de Salud, ha dicho que hay contabilizados 80 desaparecidos, aunque es difícil calcular la cifra exacta porque de ese número de personas oficialmente sólo están empadronadas nueve.

Las fuertes inundaciones, riadas y desprendimientos registrados en esta provincia, ubicada en las estribaciones de la selva peruana y a unos 400 kilómetros al este de Lima, fueron consecuencia de las lluvias torrenciales y la progresiva deforestación de la zona. Al menos un millar de personas han resultado damnificadas y otras tantas están afectadas por el desastre, que comenzó en la madrugada del lunes, ha explicado el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), Luis Felipe Palomino.

Moscol, por su lado, ha relatado que "hay casas tapadas por el lodo, un campo deportivo en el que el agua ha llegado a la altura del tablero de baloncesto", así como "pueblos aislados donde no se ha podido llegar por las malas condiciones de las comunicaciones". El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrografía (SENAMHI) ha advertido de que las previsiones anuncian más lluvias, desprendimientos e inundaciones entre hoy y mañana en esta región peruana.

REUTERS
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_