_
_
_
_
_

Los socialistas piden explicaciones a Sarkozy por el presunto espionaje a Royal denunciado por la prensa

El ministro niega que ordenara a los servicios secretos investigar el entorno de la candidata socialista, como afirma un semanario

Un semanario francés ha salido hoy a los quioscos con la denuncia de que el actual ministro de Interior y candidato del centro-derecho a la presidencia del país, Nicolas Sarkozy, pidió a los servicios secretos que espiará a su rival socialista en los comicios de primavera, Ségolène Royal. Sarkozy se ha apresurado a desmentirlo, mientras los socialistas pedían una investigación a fondo.

Le Canard Enchainée es un seminario satírico famoso en Francia por haber destapado numerosos escándalos político-financieros. Ante la prensa se ha apresurado a comparecer el líder del Partido Socialista, François Hollande, a la sazón novio de Royal y padre de sus hijos, para pedir que “haya inmediatamente verificaciones” sobre esa información. “Espero que esas informaciones sean desmentidas, pero si son confirmadas, entonces habrá que sacar todas las consecuencias al nivel de la campaña presidencial”, ha dicho Hollande.

El semanario asegura que la supuesta orden de espiar al entorno de Royal podría haber salido del gabinete de Sarkozy, algo que éste ha desmentido mediante un comunicado público después de la intervención de Hollande. “El gabinete del ministro quiere desmentir todas las peticiones de investigación a la dirección general de los Servicios de Información sobre el entorno político de Ségolène Royal”, afirma el texto.

Hollande añadía que, de ser cierta la noticia, sería “extremadamente preocupante, ya que eso querría decir que el Ministerio de Interior estaría al servicio del candidato Sarkozy para eventualmente buscar no se qué información sobre no se qué asunto sobre miembros del equipo de Royal. ¡Se dan cuenta, en qué República habríamos caído!”, se preguntaba el líder socialista.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_