_
_
_
_
_

Fuerzas estadounidenses detienen al viceministro de Salud iraquí por colaborar con Múqtada al Sáder

Es la primera vez que fuerzas de la coalición arrestan a un miembro del Gobierno iraquí

Tropas del Ejército de Estados Unidos, en colaboración con fuerzas iraquíes, han asaltado hoy la sede del ministerio iraquí de Sanidad y han detenido al viceministro, el chií Hakim Al Azamili, un chií de alto rango de la banda de Múqtada al Sáder. Es la primera vez que las fuerzas de la coalición detienen a un alto cargo del movimiento chií en el Gobierno. Está acusado de ayudar a los milicianos de Al Sáder con el uso de ambulancias para trasladar cargamentos de armas.

Más de 30 muertos

Más información
PSOE e IU exigen a Aznar y Rajoy que pidan perdón por la guerra de Irak

Entretanto, la violencia sectaria sigue desangrando Irak. Un coche bomba ha matado al menos a 20 personas al sureste de Bagdad. La explosión afectó a un mercado de la ciudad de Aziziya, de mayoría suní, y ha casuado también decenas de heridos. Otro coche bomba ha segado la vida de 10 personas en un barrio suní del este de la capital iraquí.

Por otro lado, fuerzas conjuntas del Ejército iraquí y estadounidense han acordonado los barrios de Qadisiya y Yarmuk, ambos situados al oeste de la capital iraquí y han iniciado una serie de redadas que se han saldado con varias detenciones. "Estas redadas son la fase previa al inicio de una ofensiva para restaurar la seguridad en la capital", han asegurado fuentes de la seguridad iraquí.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_