_
_
_
_
_

Al menos 40 muertos en un atentado contra una universidad en Bagdad

Un suicida se ha inmolado en la entrada de la facultad de Economía, provocando numerosas víctimas entre los estudiantes

Al menos 40 personas han muerto y decenas más han resultado heridas en un atentado suicida perpetrado a la entrada de la facultad de Economía y Administración de la universidad Mustansariya de Bagdad, según ha informado el Ministerio del Interior. Un terrorista ha logrado colarse en la entrada de la facultad y, cuando ha sido detenido, ha hecho estallar la carga que portaba. La mayor parte de las víctimas son estudiantes de esta facultad.

La matanza se ha producido justo un día después de que el primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, dijera que la operación especial de seguridad puesta en marcha en Bagdad estaba siendo un éxito.

Más información
Un atentado mata a 40 personas cerca de una mezquita en Irak

Según han relatado fuentes policiales, el kamikaze ha logrado acceder al recinto del campus y ha sido detenido a la entrada de la facultad por el personal de seguridad. En ese momento, ha accionado la carga y se ha llevado por delante todo lo que estaba cerca, sobre todo estudiantes.

“Que dios maldiga a los terroristas”, han gritado algunos alumnos tras el atentado, que se ha producido cuando los estudiantes del turno de mañana abandonaban el centro y los de la tarde entraban. Sangre, cristales y material escolar han quedado esparcidos por el suelo.

Varias personas trasladan a un joven herido en la explosión en la universidad.
Varias personas trasladan a un joven herido en la explosión en la universidad.AP
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_