_
_
_
_
_

Tres cooperantes franceses mueren apuñalados por un colega en Rio de Janeiro

El sospechoso confiesa que los mató después de que descubrieran que robaba dinero de una ONG

Tres cooperantes franceses han sido apuñalados hoy hasta la muerte en su domicilio de Rio de Janeiro. La policía ha señalado que un compañero brasileño de los dos fallecidos ha confesado que ha participado en los homicidios.

Los agentes han detallado que el sospechoso dirigía un programa de educación y danza para niños pobres. Cuando los tres cooperantes descubrieron que estaba robando dinero de la organización no gubernamental para la que trabajaba, el detenido contrató a dos sicarios para que le ayudaran a matar a sus colegas.

"El móvil consistía en no dejar ningún rastro de la sustracción de dinero", según ha declarado el jefe de policía del distrito, Marcus Castro. "El detenido dijo que había ido para darles un susto, pero esta teoría se ha descartado. Fueron allí para matarlos", ha añadido.

Los cuerpos son de dos hombres y una mujer que trabajaban para la organización Terr'Ativa, que se ocupa de ayudar a niños de barrios degradados. Fueron hallados en su piso, en el barrio de la playa de Copacabana, y en un principio parecía que se trataba de un robo.

"La escena del crimen es monstruosa. Hay sangre por todas partes", ha señalado un agente de policía.

La policía ha identificado a las víctimas como Delphine Douyere, de 36 años, Christian Doupes, de 38, y Jerôme Faure, de 42. Douyere y Doupes tenían un hijo de dos años que estaba en otro piso con una canguro en el momento del asesinato.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

El oficial Castro ha señalado que uno de los hombres estaba atado y probablemente fue torturado mientras la pareja luchaba por su vida.

El asesinato sucedió en la sede de Terr'Ativa, en el mismo edificio en el que vivían las víctimas.

Los agentes han detenido a Tarsio Wilson Ramires, de 25 años, mientras abandonaba el edificio por la mañana. Llevaba la ropa empapada de sangre y ocultaba en una bolsa de mano una caja fuerte del domicilio.

Ha confesado el robo de cerca de 38.000 dólares de Terr'Ativa a lo largo de varios meses, según la policía. Pagó a sus cómplices cerca de 500 dólares a cada uno y le proporcionó cuchillos y máscaras de payasos de carnaval.

La policía también ha detenido a un hombre que estaba siendo atendido por heridas leves en un hospital, y después ha capturado a un tercer sospechoso.

Los agentes señalaron en un primer momento que los tres fallecidos trabajaban sobre todo con drogadictos pero en su web (www.terrativa.org) Terr'Ativa explica que su objetivo es ayudar a educar a jóvenes en comunidades necesitadas y promover la justicia.

Rio de Janeiro tiene un índice de homicidios de cerca del 40 por 100,000 habitantes al año, uno de los más altos de América Latina. Aunque está habituada a la violencia, la ciudad está conmocionada por varios asesinatos de una extrema violencia.

En diciembre, una banda de narcotraficantes quemó un autobús llenos de pasajeros, y siete fueron quemados vivos y otros dos murieron más tarde. A principios de este mes, un grupo de ladrones de coches arrastró a un niñó de seis años bajó un automóbil durante varios kilómetros hasta que lo mató.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_