Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

La visita de García Márquez a Castro en La Habana

El diario colombiano 'Tiempo' publica una imagen del encuentro entre el escritor y el presidente cubano hace una semana

La visita de García Márquez a Castro en La Habana
AP

El principal diario colombiano, El Tiempo, ha publicado hoy la imagen más reciente del presidente cubano, Fidel Castro, una instántanea tomada el día 12 en un lugar sin determinar en la que aparece junto al escritor colombiano Gabriel García Márquez.

El narrador visitó la semana pasada al dictador en La Habana por primera vez desde que tuvo que ser operado de urgencia a finales del pasado mes de julio. Preguntado el lunes sobre cómo marcha la recuperación de Castro, García Márquez respondió: "Fidel está muy bien, mucho mejor de lo que mucha gente se cree". El presidente boliviano, Evo Morales, apuntó hace unos días que Castro podría volver a asumir sus funciones como líder del régimen cubano el próximo 28 de abril, en una reunión de jefes de Estado.

García Márquez, por su parte, será el objeto de numerosos homenajes durante el IV Congreso Internacional de la Lengua española, que se celebrará del 26 al 29 de marzo en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias. Tanto él como Castro tienen 80 años.