El 63% de los ecuatorianos apoya la Asamblea Constituyente promovida por Correa

El presidente pretende reformar la Constitución si la población vota favorablemente en el referéndum del domingo

"¿Aprueba usted que se convoque una Asamblea Constituyente con plenos poderes, para que transforme el marco institucional del Estado, y elabore una nueva Constitución?". El 63% de los ecuatorianos votará "sí" a esta pregunta promovida por el presidente del Gobierno, Rafael Correa, en la consulta popular del próximo domingo y sólo el 20% lo hará en contra, según un sondeo publicado por una empresa privada.

El resultado favorable no está garantizado, de acuerdo con los datos de la encuesta, que señala que hay un 32% de indecisos frente a un 68% de personas que ya han definido su voto. Otro de los obstáculos con los que cuenta Correa para sacar adelante su propósito es el desconocimiento de la población. Sólo un 35% de los ecuatorianos sabe cuál es el contenido de la pregunta de la consulta, frente a un 65% que lo ignora.

Correa convocó la consulta al asumir su cargo el pasado 15 de enero. Su objetivo es crear una nueva Carta Magna. Según el calendario electoral, el 24 de abril, una semana después del plebiscito, y en espera de posibles impugnaciones y del escrutinio en las provincias, el Tribunal Supremo Electoral proclamará el resultado oficial de la votación, aunque se espera conocer datos no oficiales el mismo día del referéndum.

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Aduriz libera al Athletic

Dos goles del eterno delantero, dan la victoria al conjunto de Valverde ante un mejorado Levante que queda colista

Murray se deshace ante Djokovic

El serbio logra por 7-6, 6-7, 6-3 y 6-0 su octavo grande en una final marcada por las oportunidades desaprovechadas por el británico

La nada ‘dulce’ prometida de Murray

Kim Sears, comprometida con el tenista británico, es grabada insultando a Berdych durante la semifinal, a lo que responde poniéndose una camiseta advirtiendo de su mal lenguaje

EL PAÍS RECOMIENDA

Madrid resucita su plan urbanístico más ambicioso

El plan Chamartín fue anulado por el Tribunal Superior de Justicia

Diario de un aplaudidor

Daniel Verdú Madrid

La asistencia como público a la televisión se convierte en último recurso para parados o jubilados

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana