El 63% de los ecuatorianos apoya la Asamblea Constituyente promovida por Correa

El presidente pretende reformar la Constitución si la población vota favorablemente en el referéndum del domingo

"¿Aprueba usted que se convoque una Asamblea Constituyente con plenos poderes, para que transforme el marco institucional del Estado, y elabore una nueva Constitución?". El 63% de los ecuatorianos votará "sí" a esta pregunta promovida por el presidente del Gobierno, Rafael Correa, en la consulta popular del próximo domingo y sólo el 20% lo hará en contra, según un sondeo publicado por una empresa privada.

El resultado favorable no está garantizado, de acuerdo con los datos de la encuesta, que señala que hay un 32% de indecisos frente a un 68% de personas que ya han definido su voto. Otro de los obstáculos con los que cuenta Correa para sacar adelante su propósito es el desconocimiento de la población. Sólo un 35% de los ecuatorianos sabe cuál es el contenido de la pregunta de la consulta, frente a un 65% que lo ignora.

Correa convocó la consulta al asumir su cargo el pasado 15 de enero. Su objetivo es crear una nueva Carta Magna. Según el calendario electoral, el 24 de abril, una semana después del plebiscito, y en espera de posibles impugnaciones y del escrutinio en las provincias, el Tribunal Supremo Electoral proclamará el resultado oficial de la votación, aunque se espera conocer datos no oficiales el mismo día del referéndum.

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

‘Relatos Salvajes’, preseleccionada para los Oscar

Entre las nueve candidatas queda también la venezolana 'El libertador'. Cae eliminada la representante española, 'Vivir es fácil con los ojos cerrados'

Luz verde al primer tratamiento con células madre de la UE

La Agencia Europea del Medicamento recomienda la aprobación de un autotrasplante que regenera el ojo tras una lesión

Los Mossos registran pisos de tres catalanes miembros de la yihad

Los fanáticos fueron interceptados en la frontera entre Turquía y Bulgaria

ATCI: una oportunidad única

El acuerdo transatlántico de comercio e inversiones ha dado lugar a muchos comentarios, inquietudes y malentendidos

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana