El 63% de los ecuatorianos apoya la Asamblea Constituyente promovida por Correa

El presidente pretende reformar la Constitución si la población vota favorablemente en el referéndum del domingo

"¿Aprueba usted que se convoque una Asamblea Constituyente con plenos poderes, para que transforme el marco institucional del Estado, y elabore una nueva Constitución?". El 63% de los ecuatorianos votará "sí" a esta pregunta promovida por el presidente del Gobierno, Rafael Correa, en la consulta popular del próximo domingo y sólo el 20% lo hará en contra, según un sondeo publicado por una empresa privada.

El resultado favorable no está garantizado, de acuerdo con los datos de la encuesta, que señala que hay un 32% de indecisos frente a un 68% de personas que ya han definido su voto. Otro de los obstáculos con los que cuenta Correa para sacar adelante su propósito es el desconocimiento de la población. Sólo un 35% de los ecuatorianos sabe cuál es el contenido de la pregunta de la consulta, frente a un 65% que lo ignora.

Correa convocó la consulta al asumir su cargo el pasado 15 de enero. Su objetivo es crear una nueva Carta Magna. Según el calendario electoral, el 24 de abril, una semana después del plebiscito, y en espera de posibles impugnaciones y del escrutinio en las provincias, el Tribunal Supremo Electoral proclamará el resultado oficial de la votación, aunque se espera conocer datos no oficiales el mismo día del referéndum.

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Bale se luce con Gales y Odegaard se estrena con Noruega

El delantero del Madrid guía a su selección en la victoria en Israel. El jugador del Castilla es el titular más joven en un partido de clasificación para la Eurocopa

Krugman: “La gente está cansada de esperar el milagro mexicano”

El premio nobel de economía considera que el país cuenta con herramientas suficientes para amortiguar la caída del petróleo

Casi 10.000 ciudades se unen a La Hora del Planeta

El apagón busca concienciar sobre el calentamiento

EL PAÍS RECOMIENDA

Un franquismo de tebeo

El retrato de la dictadura constituye ya un subgénero de la historieta, más atenta a la realidad que al dictador

Más dóciles y más cobardes

El autor defiende que los dispositivos electrónicos provocan que los individuos estén "cada vez más solos"

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana