El 63% de los ecuatorianos apoya la Asamblea Constituyente promovida por Correa

El presidente pretende reformar la Constitución si la población vota favorablemente en el referéndum del domingo

"¿Aprueba usted que se convoque una Asamblea Constituyente con plenos poderes, para que transforme el marco institucional del Estado, y elabore una nueva Constitución?". El 63% de los ecuatorianos votará "sí" a esta pregunta promovida por el presidente del Gobierno, Rafael Correa, en la consulta popular del próximo domingo y sólo el 20% lo hará en contra, según un sondeo publicado por una empresa privada.

El resultado favorable no está garantizado, de acuerdo con los datos de la encuesta, que señala que hay un 32% de indecisos frente a un 68% de personas que ya han definido su voto. Otro de los obstáculos con los que cuenta Correa para sacar adelante su propósito es el desconocimiento de la población. Sólo un 35% de los ecuatorianos sabe cuál es el contenido de la pregunta de la consulta, frente a un 65% que lo ignora.

Correa convocó la consulta al asumir su cargo el pasado 15 de enero. Su objetivo es crear una nueva Carta Magna. Según el calendario electoral, el 24 de abril, una semana después del plebiscito, y en espera de posibles impugnaciones y del escrutinio en las provincias, el Tribunal Supremo Electoral proclamará el resultado oficial de la votación, aunque se espera conocer datos no oficiales el mismo día del referéndum.

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Pedro Sánchez hará campaña el 12 de mayo en las 3 capitales vascas

El País Bilbao

El líder socialista acudirá este domingo a la Fiesta de la Rosa, en Durango

Doble presencia española en la Quincena de los Realizadores

Álex Vicente París

Fernando León presentará ‘Un día perfecto’ en esta sección paralela del festival de Cannes. El cortometraje ‘Pueblo’, de Elena López Riera, también ha sido seleccionado

Erkoreka celebra que la UE excluya la Ertzaintza del derecho de huelga

Pedro Gorospe Vitoria

El Tribunal de Estrasburgo estima que la prohibición total del derecho de huelga para la Policía "no es contraria a la Carta Social ni a la jurisprudencia correspondiente"

EL PAÍS RECOMIENDA

El turismo asiático acelera el cambio de modelo en España

El país deberá ampliar la propuesta de sol y playa para aprovechar el crecimiento de la demanda

Marina Abramovic: “Me llamaban loca; hoy me alaban”

Manuel Morales São Paulo

La artista, icono contemporáneo, charla con EL PAÍS en São Paulo

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana