_
_
_
_
_

Un tribunal de apelaciones de EE UU rechaza la libertad bajo fianza para Posada Carriles

El anticastrista, acusado por Cuba y Venezuela de terrorismo, regresa a la cárcel

Un tribunal de Apelaciones de Estados Unidos ha rechazado la decisión de una jueza de Texas de conceder la libertad bajo fianza al anticastrista Luis Posada Carriles, acusado por Cuba y Venezuela de actos terroristas.

Jerry Payan, portavoz de los U.S. Marshals, servicio encargado de la custodia de los reos federales, ha afirmado que el fallo del Quinto Tribunal de Apelaciones de Nueva Orleans (Luisiana) fue comunicado este viernes al tribunal de El Paso por correo electrónico.

La decisión llegó cuando Posada Carriles se disponía a firmar los documentos relacionados con la fianza de 350.000 dólares fijada por la jueza Kathleen Cardone. Posada Carriles, de 79 años, fue trasladado de nuevo a la prisión de Nuevo México en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, con esposas y grilletes.

El ex agente de la CIA, acusado por Venezuela de un atentado contra un avión cubano que causó 73 muertos, estaba a punto de obtener su libertad bajo fianza tras cumplir con los requisitos impuestos por Cardone.

Fuentes próximas al caso habían dicho que si la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) decidía no detenerlo por una orden de deportación diferida, el cubano podría salir en los próximos días y reencontrarse con su familia en Miami.

Posada Carriles, custodiado por la policía para reconducirlo a la prisión.
Posada Carriles, custodiado por la policía para reconducirlo a la prisión.EFE
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_