_
_
_
_
_

Al menos 47 muertos y más de un centenar de heridos en una nueva jornada sangrienta en Irak

El peor ataque ha sido en un restaurante donde han muerto 19 personas

Al menos 47 personas han muerto y más de 100 han resultado heridas en diferentes atentados registrados hoy en Irak, incluido un ataque suicida en el que han fallecido 19 personas en un restaurante cercano a la ciudad de Ramadi, según han informado fuentes oficiales.

Al menos 47 personas han muerto y más de 100 han resultado heridas en diferentes atentados registrados hoy en Irak, incluido un ataque suicida en el que han fallecido 19 personas en un restaurante cercano a la ciudad de Ramadi, según han informado fuentes oficiales.

Más información
Al Maliki ordena parar la construcción del muro que EE UU levanta en un barrio de Bagdad

El ataque en Ramadi, a unos 115 kilómetros al oeste de Bagdad, ha dejado también al menos unos 35 heridos. El coche bomba ha estallado en un restaurante en una carretera cercana a la ciudad.

Por otra parte, un vehículo cargado de explosivos ha explotado frente a la Embajada iraní en Bagdad, matando a un civil; y dos guardias de seguridad de la Embajada de Túnez resultaron heridos en un ataque a tiros desde un automóvil, según la Policía.

Otro de los atentados ha tenido lugar cerca de la ciudad de Mosul, en el norte del país, a las 10.10 de la mañana, cuando un atacante suicida detonó el coche en que viajaba frente a una oficina del Partido Demócrata del Kurdistán que dirige Massud Barzani, dirigente de la región kurda autónoma en Irak, según un responsable de este partido.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Al menos 10 personas han muerto y 20 han resultado heridas en este ataque que se ha producido en Tal Uskuf, 15 kilómetros al norte de Mosul, ha señalado Abdul-Ghani Ali, un dirigente del PDK.

Un segundo atentado suicida con un vehículo cargado de explosivos ha tenido lugar una hora después en una comisaría en Baaquba, 60 kilómetros al noreste de Bagdad, y ha dejado al menos 10 muertos y 23 heridos, según la Policía.

En otro ataque, un suicida que portaba un cinturón con explosivos se ha inmolado en un restaurante del barrio de Karrada Mariam, en el centro de Bagdad, y ha causado la muerte de al menos siete personas y heridas a 16, ha informado la Policía.

El ataque ha ocurrido a menos de 100 metros de la Zona Verde, una fortaleza que alberga las embajadas de Estados Unidos y Reino Unido y las oficinas centrales del gobierno de Irak. En el momento de la explosión, el embajador estadounidense, Ryan Crocker, ofrecía una conferencia de prensa en la Zona Verde.

En otro hecho de violencia, un coche estacionado con explosivos ha estallado en el exterior de la Embajada de Irán en Bagdad, provocando la muerte de un civil y heridas a otro. La legación iraní se encuentra también en Karrada Mariam.

Poco antes, un grupo de personas que viajaban a bordo de un vehículo dispararon a los guardias frente a la Embajada de Túnez en el distrito suní de Mansur, en el oeste de Bagdad. Dos vigilantes han resultado heridos, ha informado la Policía.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_