_
_
_
_
_

El presidente de Nicaragua designa a una mujer como Ministra de Defensa

Daniel Ortega elige a Ruth Tapia Roa para cubrir una cartera que estaba vacante desde el pasado enero

El presidente de Nicaragua, el sandinista Daniel Ortega, ha designado a la secretaria general del Ministerio de Defensa, Ruth Tapia Roa, como titular de esa cartera "con todas las potestades" propias del cargo, han informado hoy fuentes oficiales.

El Ministerio de Defensa ha informado en un comunicado que Tapia Roa asumió el puesto en una ceremonia celebrada el pasado día 15 y en la que participaron el jefe del ejército, general Omar Halleslevens, y el secretario técnico de la Presidencia, Rodolfo Delgado.

Tapia Roa recibió la jefatura de Defensa de manos de Juan Umaña Loásiga, secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Desminado, quien había sido nombrado por el presidente Daniel Ortega delegado presidencial administrativo del Ministerio de Defensa. Tapia Roa dijo estar con la mejor disposición para desempeñar sus funciones al frente del Ministerio de Defensa.

La decisión de Ortega de no nombrar a un ministro de Defensa desde el 10 de enero pasado originó conjeturas en la prensa del país sobre el futuro de esta institución, en el sentido de que pudiera desaparecer o que el propio gobernante se hiciera cargo de ella.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_