Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Ciudad Juárez impondrá el toque de queda a menores en 50 barrios

El Ayuntamiento pretende así luchar contra "las pandillas que sostienen guerras con armas, asaltan autos y personas"

El Gobierno municipal de Ciudad Juárez, en el norte de México, impondrá el toque de queda para menores a partir de las 10 de la noche en los 50 barrios más conflictivos de la urbe, dijeron ayer fuentes oficiales.

El portavoz de la Secretaría de Seguridad Pública municipal de Ciudad Juárez (SSPCJ), Julio Fentanes, explicó que el programa, denominado Después de las 10, en casa es mejor, opera desde el pasado 1 de mayo en un total de seis barrios por iniciativa de padres de familia y de comités vecinales.

Hasta la fecha han sido detenidos 120 menores como consecuencia de la medida, "pero la cifra podría ser mucho mayor", precisó. "Los padres nos pidieron colaboración para que detengamos preventivamente a cualquier menor que se encuentre en la calle después de las 10 de la noche", indicó el funcionario.

Fentanes explicó que los menores actualmente son conducidos al área de trabajo social de la comisaría de policía de la localidad de Babicora, desde donde se contacta a sus padres para que los recojan por "estar en la calle sin ningún justificante".

El toque de queda es necesario, porque el principal problema de inseguridad en la ciudad "son las pandillas, integradas en su mayoría por menores de edad, que sostienen guerras con armas de fuego en la vía pública, asaltan autos y personas", destacó.