_
_
_
_
_

El ex primer ministro Ehud Barak se enfrentará a Ami Ayalon en la segunda vuelta de las primarias del Partido Laborista

El actual jefe de partido y ministro de Defensa israelí, Amir Peretz, se queda fuera de la carrera

El próximo 12 de junio, el ex primer ministro israelí, Ehud Barak, y Ami Ayalon, ex jefe de los servicios secretos israelíes (Shin-Bet), se jugarán la segunda vuelta de las primarias del Partido Laborista. Amir Peretz, actual líder del partido y ministro de Defensa del Gobierno de Ehud Olmert, se ha quedado fuera de la carrera.

Más información
El Partido Laborista israelí elige líder entre un ex primer ministro y un almirante retirado

Estos comicios marcarán las futuras alianzas entre laboristas y el partido Kadima del primer ministro Olmert. Los laboristas mantienen 19 escaños en el Knesset (parlamento israelí) y su apoyo a la coalición del actual Gobierno. Sin embargo, tanto Barak como Ayalon son críticos con la línea de gobierno seguida por Olmert, especialmente, tras el conflicto de Líbano.

Ayalon, que ha logrado el 30,6% de los votos en la primera vuelta ha prometido forzar la salida de Olmert si es él quien lidera a los laboristas saliendo de la coalición de Gobierno. Barak, que ha tenido el 35,6% de los votos, se ha comprometido a asumir la cartera de Defensa y ha manifestado que espera la dimisión de Olmert antes de las próximas elecciones.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_