Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Ejército libanés bombardea duramente las posiciones de Fatah al-Islam

Durante la noche tuvieron lugar duros enfrentamientos en los que participaron los helicópteros Gacela libaneses

El Ejercito libanés ha bombardeado intensamente esta mañana las posiciones de Fatah al-Islam en el campo de refugiados de Naher el Bared, en el norte de Líbano, después de que la noche fuera sacudida por cruentas escaramuzas entre los dos bandos, informan periodistas de France Press desde el lugar.

Los bombardeos de artillería pesada se han reanudado después de un período de calma de cerca de dos horas consecutivas que ha seguido los duros enfrentamientos de la noche entre Ejército libanés y los islamistas de Fatah al-Islam. Durante estos choques los helicópteros libaneses Gacela han vuelto a aparecer sobre el campo de batalla y han disparado con sus ametralladoras.

Las autoridades libanesas, que quieren obtener la rendición de los islamistas, acusan a Ratah al-Islam de haber empezado los combates con el asesinato de 27 soldados el pasado 20 de mayo, mientras dormían cerca de sus posiciones en el campo de refugiados palestinos de Naher el Bared.

Hasta el momento los combates ya han causado 104 muertos, la oleada de violencia más mortífera después del fin de la guerra civil en 1990.