_
_
_
_
_

Chávez se reune con Fidel Castro en La Habana

El mandatario venezolano también sostendrá encuentros con el presidente provisional de Cuba Raúl Castro

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se ha reunido este martes por espacio de seis horas con el líder cubano, Fidel Castro, durante la primera jornada de una "visita de trabajo" a la isla, ha informado la televisión local.

Chávez ha llegado este martes a Cuba por sorpresa para reunirse con Fidel Castro y tiene previsto mantener un encuentro con el presidente provisional de Cuba, Raúl Castro, y desarrollar varias actividades en La Habana. Chávez ha sido recibido a su llegada a La Habana por el vicepresidente cubano, Carlos Lage, y el ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Pérez Roque.

La televisión ha informado de que Chávez y Castro abordaron los avances de la integración a través de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA), los respectivos programas energéticos, los desafíos del cambio climático y "otros importantes retos para la humanidad".

"En el emotivo encuentro se reafirmaron las amplias y crecientes relaciones entre nuestros países, pueblos y líderes y las promisorias posibilidades de desarrollo futuro de esos vínculos", ha agregado el locutor al dar lectura a un comunicado.

Las autoridades cubanas han informado de que Chávez participará mañana, miércoles, en la inauguración en la capital cubana de una estatua a Francisco de Miranda, prócer de la independencia venezolana, y en un acto en el antiguo Colegio Mayor de San Jerónimo de La Habana.

La nueva visita de Chávez a Cuba se produce una semana después de que la televisión estatal mostrara la primera entrevista concedida por Castro desde que hace diez meses delegara sus cargos por una enfermedad intestinal y apenas cinco días después de que el presidente de Bolivia, Evo Morales, estuviera en Cuba.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_