_
_
_
_
_

El aeropuerto de Milán cierra durante tres horas por culpa de unas liebres

Vivían en el aeródromo y obstaculizaban los despegues y aterrizajes de los aviones

El aeropuerto internacional milanés de Linate fue cerrado hoy al tráfico durante tres horas para efectuar la operación "Cattura lepri", que permitió capturar vivas a 57 liebres adultas y cuatro conejos salvajes que vivían en el aeródromo y obstaculizaban los despegues y aterrizajes de los aviones.

En la operación participaron 200 voluntarios, entre cazadores, guardias forestales y miembros de asociaciones de animales, que echando mano solamente a los silbatos que portaban consiguieron sacar a las libres de sus madrigueras y permitir que fueran capturadas por las redes colocadas a lo largo del aeropuerto.

La empresa que gestiona el aeropuerto de Linate, SEA, informó de que esta operación la realizan todos los años para evitar el peligro de impacto entre aviones y animales salvajes y la invasión de las pistas. Tanto SEA como la Provincia (Diputación Provincial) de Milán precisaron que las liebres y conejos no sufrirán daños ni serán sacrificadas, ya que serán soltadas en zonas especiales, donde está prohibida la caza.

La operación "Cattura Lepri" comenzó a primeras horas de la mañana. Los 200 voluntarios fueron repartidos en la seis zonas en la que fue dividido el aeropuerto de Linate. Los hombres, formando una especie de cadena humana y con chalecos reflectantes, recorrieron los dos kilómetros de pistas silbando y haciendo ruido, para que las liebres abandonaran sus escondites y huyeran.

Una red fue colocada a lo largo del perímetro del aeropuerto, en la que cayeron los animales en la huida. Tras ser capturados, fueron introducidos en jaulas de madera y llevados a cinco "oasis" provinciales, es decir, cinco zonas donde está prohibida la caza y donde serán soltados. Antes serán sometidos a controles veterinarios.

Asociaciones de defensa de los animales, como LAV, criticaron la modalidad de captura de los animales y anunciaron que presentarán denuncias si descubren que las liebres y conejos han sido maltratados o han sufrido daños innecesarios.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_