_
_
_
_
_

Bill Clinton lanza una campaña para combatir la pobreza en América Latina

Contará con el apoyo del magnate canadiense Frank Giustra y el mexicano Carlos Slim

El ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton ha anunciado a través de su Fundación una campaña que partirá con 200 millones de dólares para luchar contra la pobreza en América Latina y en otras zonas pobres del mundo, con el respaldo del magnate canadiense Frank Giustra y el mexicano Carlos Slim, el segundo hombre más rico del planeta.

La campaña, presentada hoy en Nueva York, ha sido bautizada como la "Iniciativa para el Desarrollo Sostenible Clinton-Giustra" y recibirá aportaciones de empresas mineras y de recursos naturales además de las de los dos filántropos.

Clinton recibió el primer apoyo del magnate de medios de comunicación y minería canadiense, quien se ha comprometido a aportar 100 millones de dólares y la mitad de todos los beneficios que obtenga en el futuro de la extracción de recursos naturales. Por su parte, Carlos Slim aportará otros 100 millones de dólares a la iniciativa.

"Estoy orgulloso de que la industria extractora de recursos naturales en países pobres se involucre en trabajar para mejorar la salud, la educación y el desarrollo sostenible en estos países", afirmó Clinton.

Aseguró, asimismo, que existe una larga lista de potenciales empresas donantes, de las que al menos 20 se han sumado a la iniciativa.

Bill Clinton, durante el anuncio de su campaña para luchar contra la pobreza.
Bill Clinton, durante el anuncio de su campaña para luchar contra la pobreza.AP
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_