Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

"Voy al trabajo y lo único que hago es leer el periódico"

Al menos 30 asistentes de ministros keniatas han escrito una carta al presidente de la República quejándose porque no tienen nada que hacer en el trabajo

Son altos cargos políticos y protestan por su ociosidad. Al menos 30 vice-ministros keniatas han escrito una carta al presidente de la República, Mwai Kibaki, quejándose porque no tienen nada que hacer en el trabajo, según informa la BBC. En palabras de Abu Chiaba, asistente del ministro de pesca: "Voy al trabajo y lo único que hago es leer el periódico".

Mwai Kibaki llegó al poder en 2002 con la promesa de un gobierno con pocos cargos. Sin embargo, ha aumentado el número de puestos para complacer a sus aliados en el gobierno: en total 50 vice-ministros en 33 ministerios, que suponen un gasto de más de nueve millones de dólares en salarios.

"Los ciudadanos deben saber que nuestro sueldo es desproporcionado con lo que hacemos", explican en la carta, y exigen que el mandatario keniata les explique detalladamente sus funciones.

Algunos ministros actuales han apoyado la iniciativa de sus compañeros. Sin embargo, los ciudadanos se preguntan por qué han tardado tanto tiempo en protestar por su situación laboral y se pronuncian justo ahora que sólo quedan seis meses para las próximas elecciones generales.