_
_
_
_
_

Un militar muerto y tres heridos en Pakistán en un tiroteo con integristas islámicos

Estudiantes radicales de una escuela coránica se enfrentan a las fuerzas de seguridad ante una mezquita de Islamabad

Al menos un miembro de las fuerzas de seguridad paquistaníes ha muerto y tres han resultado heridos en un tiroteo con integristas islámicos ante la Mezquita Roja de Islamabad, rodeada por más de un millar de efectivos desde el pasado jueves, según ha informado la cadena local Geo TV.

El tiroteo ha causado el cierre de comercios y atascos de tráfico en la zona de la Mezquita Roja, conocida por sus actividades radicales y cuyos responsables habían anunciado la guerra santa contra el Gobierno si se lanzaba una operación contra ellos.

Estudiantes radicales de la Jamia Hafsa, escuela coránica adyacente a la Mezquita Roja, han intentado secuestrar a miembros de las fuerzas de seguridad, que han respondido con gases lacrimógenos, dejando inconscientes a 35 alumnas islámicas.

La actitud de los militares ha provocado la ira de los integristas, que han abierto fuego contra las fuerzas de seguridad de Pakistán. Entre los rangers, tal y como se conoce a las fuerzas paramilitares en Pakistán, ha habido un muerto y tres heridos, que han sido trasladados al hospital.

Secuestro de ciudanos chinos

El despliegue militar se ha producido cinco días después de que los estudiantes de la Jamia Hafsa secuestraran durante unas horas a seis ciudadanos chinos a los que acusaron de "actos contra el Islam", por, supuestamente, gestionar un burdel.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Los militares, entre los que hay fuerzas de elite y de la Policía, han rodeado la Mezquita Roja y la Jamia Hafsa y han acordonado la zona con alambrada a unos 200 metros de las instalaciones.

Los integristas de la Mezquita Roja han realizado en los últimos meses llamamientos populares a la yihad y amenazas de ataques suicidas, además de secuestros de gente supuestamente responsable de actos contra el Islam.

El presidente de Pakistán, el general Pervez Musharraf, ha optado en ocasiones anteriores por el diálogo con los integristas para no abrir un nuevo frente de crisis en el país, donde actualmente el Gobierno hace frente a un movimiento de contestación sin precedentes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_