_
_
_
_
_

Dos muertos en una patera llegada esta noche a las costas canarias

Localizadas otras dos embarcaciones con 18 inmigrantes en aguas del Cabo de Gata

Dos inmigrantes fallecidos han llegado esta noche al puerto tinerfeño de los Cristianos en una embarcación con 35 subsaharianos a bordo, además, Salvamento Marítimo ha rescatado a 18 inmigrantes en aguas almerienses.

Los dos subsaharianos muertos llegados al puerto tinerfeño, se encuentran aún a bordo de la embarcación, mientras que los otros 35 inmigrantes han desembarcado ya y están siendo atendidos por sanitarios de Cruz Roja Española, aunque su estado de salud es bueno.

Hasta el Puerto de los Cristianos, donde los 35 subsaharianos están recibiendo los primeros auxilios, se desplazaron efectivos de la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Autoridad Portuaria.

Dos pateras localizadas en la costa almeriense

Esta misma noche, Salvamento Marítimo ha rescatado a 18 inmigrantes en dos pateras, a unas 30 millas al sureste del Cabo de Gata, según ha informado un portavoz, que afirma que las dos embarcaciones fueron detectadas en la tarde de ayer con once y siete tripulantes en su interior, por el servicio de Vigilancia Aduanera y por el Servicio Integral de Vigilancia Exterior.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_