Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Rusia amenaza con colocar misiles en la frontera con Polonia

El viceprimer ministro, Seguei Ivanov, asegura que se podrían instalar en Kaliningrado en contrapartida al escudo antimisiles de EE UU

El viceprimer ministro ruso, Serguei Ivanov, ha amenazado con colocar misiles en el enclave ruso de Kaliningrado, en la frontera con Polonia, en "contrapartida" a un posible rechazo de Washington a la alternativa propuesta por Moscú al escudo estadounidense antimisiles.

"Si nuestras propuestas no se aceptan, adoptaremos las medidas adecuadas", ha señalado Ivanov.

El presidente ruso, Vladimir Putin había propuesto el pasado 8 de junio compartir con EE UU un centro de observación por radar explotado por Rusia en Azerbaiyán, en lugar de desplegar un escudo antimisiles en Polonia y la República Checa.

Rusia considera una amenaza directa para sus seguridad los planes de EE UU de colocar un escudo antimisiles en estos dos países.

Vladimir Putie ha sugerido, con más diplomacia que Ivanov, que las relaciones entre su país y Washington mejorarían considerablemente si aceptaran sus propuestas. "Considero que si EE UU aceptan nuestras propuestas va a mejorar la seguridad internacional, pero sobre todo va a cambiar la naturaleza de nuestra relación, y esta naturaleza tendrá seguramente un carácter estratégico", según Putin.