_
_
_
_
_

El avión del presidente paquistaní es atacado con dos misiles antiaéreos

El incidente coincide con una grave crisis en Islamabad, donde cientos de radicales islámicos permanecen atrincherados en el interior de la Mezquita Roja

El presidente de Pakistán, Pervez Musharraf, ha sido hoy objeto de un atentado fallido en momentos de fuerte tensión en Islamabad, con cientos de radicales islámicos bajo cerco militar en la Mezquita Roja de la ciudad. El avión en el que viajaba ha sido atacado por dos misiles antiaéreos, según testigos citados por varios canales de televisión, cuyas afirmaciones han sido desmentidas categóricamente por el Ejército.

Más información
"Preferimos ser mártires antes que entregarnos"

Los misiles, que erraron el blanco, fueron disparados desde el tejado de una casa de la localidad de Rawalpindi próxima a la base aérea de Chaklala, desde la que acababa de despegar el avión de Musharraf, según los testimonios recogidos por los canales privados Geo TV, Dawn y ARY.

El portavoz del Ejército, el general Arshad Waheed, mantiene que la información ofrecida por los canales es "inventada y sin fundamento" y ha añadido que Musharraf ha llegado ya a la ciudad suroccidental de Turbat, a la que se dirigía para inspeccionar la zona arrasada por las inundaciones.

De acuerdo con las fuentes de los canales de televisión, los habitantes de Rawalpindi, en las proximidades de Islamabad, vieron las lanzaderas de misiles montadas en el techo de una vivienda de dos plantas en el área de Asghar Mall. Según esta versión, la casa desde la que se lanzaron los proyectiles contra el avión de Musharraf había sido alquilada hace unos días por una pareja, que presumiblemente ha escapado del lugar.

Los efectivos desplegados en la zona han ordenado a todas las tiendas de las proximidades que cierren sus puertas y han hallado en el tejado de la vivienda dos armas antiaéreas y cartuchos similares a los que emplea el Ejército de Pakistán, de acuerdo con la información de los canales televisivos.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Una fuente diplomática consultada por EFE ha explicado que no está claro si han sido cohetes o fuego de ametralladora antiaérea los empleados contra Musharraf y ha recordado que en ocasiones anteriores el presidente ha sido objeto de atentados fallidos, presuntamente por parte de radicales talibanes o de Al Qaeda.

Atrincherados en la Mezquita Roja

El supuesto ataque de hoy coincide con una grave crisis en Islamabad, donde unos cientos de radicales islámicos permanecen atrincherados desde hace días en el recinto que alberga la Mezquita Roja, ubicada en un céntrico barrio comercial próximo a la zona de embajadas y sedes gubernamentales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_