_
_
_
_
_

Demolidos casi todos los muros de la Mezquita Roja tras cinco días de asedio

Muere un oficial del Ejército paquistaní en un intercambio de disparos.- El número de víctimas asciende a 24

Las fuerzas de seguridad paquistaníes han logrado demoler casi todos los muros del complejo que alberga la Mezquita Roja de Islamabad, donde hoy atrincherados cientos de radicales islámicos que se niegan a rendirse. Durante la pasada noche, se han escuchado siete fuertes explosiones en el entorno de la mezquita sitiada, según la cadena de televisión Geo TV.

Los atrincherados han disparado fuego de arma pesada, lo que ha desatado un intenso tiroteo que ha herido a una persona alcanzada por una bala a cinco kilómetros de distancia, según han informado las fuerzas de seguridad.

Más información
Musharraf exige a los islamistas de la mezquita que se rindan

El presidente de Pakistán, el general Pervez Musharraf, descartó ayer más negociaciones con el clérigo radical que resiste en el interior del templo, Abdul Rasheed Ghazi. Musharraf advirtió a los extremistas de que sólo tienen dos opciones, rendirse o prepararse para morir, aunque planteó la posibilidad de mantener sitiada la mezquita durante largo tiempo para evitar un asalto que se cobre víctimas entre las mujeres y niños que hay en su interior.

Muere un oficial del Ejército

Durante los cinco días de esporádicos intercambios de fuego, en los que han muerto al menos 24 personas, las fuerzas militares y policiales que rodean el templo han ido destruyendo los muros del recinto y ocupando posiciones estratégicas para su asalto.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

En un intercambio de fuego el pasado viernes, resultó herido uno de los comandantes de la llamada Operación Silencio, que ha muerto la pasada madrugada.

La crisis de la mezquita, un gran complejo ubicado en una céntrica zona comercial próxima a los barrios diplomático y gubernamental, ha paralizado la vida en Islamabad.

Cada día, el Gobierno levanta durante unas horas el toque de queda impuesto en la zona sitiada para dar un respiro a los habitantes. Estya mañana lo ha hecho durante dos horas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_