_
_
_
_
_

Ya son 20 los muertos por las insólitas nevadas en Argentina

Se han producido inéditas nevadas en Buenos Aires, donde la última vez que cayó nieve fue en 1918

Un grupo de adolescentes juega con nieve frente al Cabildo de Buenos Aires.
Un grupo de adolescentes juega con nieve frente al Cabildo de Buenos Aires.EFE

La ola de frío polar que afecta Argentina ha causado una nueva víctima, mientras la nevada caída ayer sigue provocando inconvenientes en casi todo el país, sobretodo en Buenos Aires donde ha nevado después de 89 años.

En la central provincia de Córdoba, donde también se han registrado nevadas en las últimas horas, un hombre de 55 años que habitaba una vivienda precaria ha sido hallado muerto, al parecer por hipotermia, informaron fuentes policiales. El lunes fueron encontradas sin vida otras dos personas que dormían en la calle en Buenos Aires y Rosario, mientras que la organización no gubernamental Red Solidaria ha informado que ya son 20 los fallecidos por hipotermia durante 2007.

El presidente de Red Solidaria, Juan Carr, ha advertido que están en riesgo los casi 9.000 indigentes que duermen en las calles de Buenos Aires y su populosa área metropolitana.

Con frío y con restricción energética

Al menos diez vuelos que debían partir esta mañana desde el aeropuerto de la capital argentina hacia distintas provincias han sufrido demoras como consecuencia de la presencia de hielo en los aviones, aspecto poco usual en esta ciudad. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha pronosticado que esta semana continuarán las bajas temperaturas en Buenos Aires y su populoso cinturón urbano, pero que no se producirán más nevadas como la de ayer que sorprendió a la población.

En la capital argentina y otras localidades cercanas, donde no caía nieve desde 1918, los vecinos salieron a las calles para presenciar los edificios, plazas y parques cubieros de nieve.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

El Gobierno ha advertido a los habitantes que deben ahorrar "el consumo de energía" en medio de la ola de frío polar que puede agudizar esta semana la falta de gas y electricidad en el país. Desde fines de mayo pasado Argentina soporta problemas energéticos que han obligado a cortar o racionar el suministro de gas a las industrias y gasolineras, y pedir a las empresas que ahorren electricidad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_