_
_
_
_
_

Al menos cinco muertos al estrellarse una avioneta contra dos casas en Florida

La nave perdió altura y el piloto sólo alcanzó a avisar que había humo en la cabina antes de chocar

Al menos cinco personas han resultado muertas y otras tres heridas, en estado crítico, al estrellarse una avioneta contra dos casas cerca de Orlando, en el sudeste de Estados Unidos, aunque no se descarta que pueda haber más víctimas.

Matt Minnetta, investigador del Departamento de Bomberos del condado de Seminole (Florida), ha informado en rueda de prensa que es posible que entre las personas fallecidas estén el piloto del avión Cessna 310 y un pasajero. Las otras tres víctimas son un adulto y dos niños que han sido hallados entre los escombros de las dos casas en una urbanización de Sanford, cerca a Orlando, en donde ha ocurrido el accidente.

El periódico Daytona Beach News-Journal ha informado de que fuentes vinculadas con la carrera internacional de automóviles Nascar han dicho que una de las víctimas que viajaba en el avión era Bruce Kennedy, esposo de la presidenta de la International Speedway Corporation y miembro de la junta de Nascar, Lesa France Kennedy. El Cessna 130 estaba registrado bajo el nombre de Competitor Liaison Bureau Inc., una empresa afiliada con la carrera de automóviles de la familia France Kennedy.

Los tres heridos son miembros de una familia que residía en una de las casas donde se ha estrellado la aeronave y uno de ellos es un menor de diez años, que ha sufrido quemaduras de tercer grado en el 80 por ciento del cuerpo. "El niño está gravemente quemado", dijo Minnetta en la escena del accidente.

Los padres y el menor fueron trasladados a un hospital, mientras las autoridades no han descartado la posibilidad de encontrar más víctimas entre los escombros.

Había humo en la cabina

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Steve Olson, funcionario del gobierno local, ha declarado que varios testigos vieron a la aeronave perder altura cuando intentaba aterrizar de emergencia en una finca baldía en los alrededores de la urbanización donde terminó estrellándose. El accidente del Cessna 130 casi redujo a escombros a las dos casas y expertos en aviación han dicho que probablemente la aeronave tenía aún mucho combustible, por los graves daños que ha ocasionado a las viviendas.

Los bomberos tratan todavía de sofocar las llamas para evitar que se propaguen a otras residencias de la urbanización, que han sido evacuadas.

La aeronave volaba de Daytona Beach, en el nordeste del estados de Florida, hacia Lakeland, en el centro del estado, cuando el piloto comunicó que tenía humo en la cabina, según han confirmado las

autoridades. "Iban hacia el aeropuerto de Sanford cuando el avión se estrelló", ha precisado Kathleen Bergen, portavoz de la Autoridad Federal de Aviación.

El Cessna 310 es una avioneta bimotor que se utiliza por lo general como taxi aéreo y tiene capacidad para seis personas. Las autoridades desconocen el número total de personas que viajaban en la aeronave.

AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_