_
_
_
_
_

Al Qaeda amenaza al Reino Unido por conceder el título de 'Sir' a Salman Rushdie

El número dos de la organización terrorista anuncia "una respuesta precisa" al nombramiento

El considerado número dos de la organización terrorista Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, ha amenazado hoy con represalias al Reino Unido por la decisión de las autoridades británicas de nombrar Sir al escritor de origen indio Salman Rushdie. Zawahiri, en una grabación sonora de 20 minutos que ha sido difundida hoy por Internet, subraya que es un desafío para el mundo islámico el conceder ese honor a Rushdie. El dirigente de Al Qaeda se dirige en el mensaje a la reina Isabel II y al antiguo primer ministro británico, Tony Blair: "Os digo que vuestro mensaje nos ha llegado y que estamos preparando una respuesta precisa".

Salman Rushdie recibió de la reina el título de Sir el pasado 16 de junio. Cabe recordar que el escritor angloindio fue condenado a muerte en 1989 por el ayatolá iraní Jomeini, que consideró blasfemo su libro "Los versos satánicos".

"¿Porqué no otorgan ese tipo de honor al historiador británico David Irving? La reina no lo distingue con ese título porque ella no puede ir contra los judíos, que son sus dueños", prosigue Zawahiri. David Irving, historiador que niega el holocausto judío, ha pasado 13 meses en prisión en Austria después de haber sido condenado por "actividades neonazis". Salió en libertad en diciembre de 2006.

En cuanto al nuevo primer ministro británico, Gordon Brown, el dirigente terrorista dice que la estrategia británica en Oriente Próximo de su predecesor, Blair, "les ha traído tragedia y derrota, no sólo en Afganistán e Irak, sino también en el centro de Londres". Y añade: "y si no lo entendéis, escuchad, estamos preparados para repetirlo para vosotros", en referencia a los atentados del 7 de julio de 2005 en Londres que causaron 56 muertos. A finales de este mes de junio, Gran Bretaña ha sido el escenario de una serie de atentados frustrados. Dos coches bomba fueron encontrados en Londres, mientras que otro coche fue lanzado contra la terminal del aeropuerto de Glasgow (Escocia).

El discurso, que dura 20 minutos y lleva por título "La maliciosa Gran Bretaña y sus esclavos indios", ha sido producido por As Sahab, la rama multimedia de la red terrorista, y ha sido dado a conocer por el grupo de inteligencia estadounidense SITE, que controla los mensajes de Al Qaeda, si bien su autenticidad aún no se ha podido confirmar.

Rushdie, autor del polémico "Los versos satánicos", en una foto de archivo.
Rushdie, autor del polémico "Los versos satánicos", en una foto de archivo.AP
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_