_
_
_
_
_

Los demócratas no consiguen imponer un calendario de retirada de Irak en el Senado

Los republicanos se imponen en la Cámara alta con el veto a la propuesta de sacar las tropas antes del próximo abril

El Senado estadounidense ha rechazado hoy una moción de los parlamentarios demócratas que pedía la retirada de la tropas norteamericanas de Irak antes del 30 de abril.

La propuesta de ley estipulaba comenzar la retirada durante los 120 días posteriores a la promulgación del texto, y que finalizaría el 30 de abril del 2008.

Pero a pesar de la dimisión estas últimas semanas de influyentes senadores republicanos, los demócratas no han logrado los 60 votos necesarios para forzar al presidente, George W. Bush, a iniciar la retirada de las tropas americanas de Irak.

Al acabar un debate maratoniano que empezó el martes por la tarde, los demócratas han conseguido 47 votos contra 52 de los republicanos.

La Cámara de representantes ya había votado la semana pasada a favor de un calendario de retirada que exigía que las tropas volvieran como muy tarde el uno de abril de 2008.

El presidente Bush ha reafirmado recientemente que aplicaría su veto a cualquier ley que incluyera un calendario de retirada de Irak.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Estados Unidos cuenta hoy con cerca de 160.000 militares desplegados en Irak.

Dos influyentes senadores republicanos propuesieron la semana pasada un proyecto de ley para exigir que el presidente presente a mediados de octubre un plan que fije el inicio de la retirada a finales de 2007.

Según el texto elaborado por Richard Lugar y John Warner, el presidente tendría que mostrar ante el Congreso un nuevo plan cuando conozca la evaluación definitiva de la situación sobre el terreno que el comandante de las fuerzas norteamericanas en Irak, el general David Petraeus, ha de presentar el 15 de septiembre.

Los republicanos se vetan la propuestas para sacar a las tropas de EE UU antes de abrilVídeo: CNN+

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_