_
_
_
_
_

Al menos 50 personas mueren en Irak en dos atentados suicidas

Las víctimas celebraban en Bagdad el triunfo de la selección iraquí de fútbol en la semifinal de la Copa de Asia

Dos atentados suicidas perpetrados hoy contra aficionados al fútbol que celebraban en Bagdad el pase a la final de la Copa Asia de la selección nacional han dejado al menos 50 muertos y 135 heridos. La Policía no descarta que el número de víctimas mortales aumente debido a la gravedad de algunos de los heridos.

En el primer atentado, que fue el más sangriento, fallecieron 30 personas y 75 resultaron heridas por la explosión de un coche bomba conducido por un suicida, que estalló en una esquina del barrio de Al Mansur, en el oeste de la capital.

Más información
Toque de queda en Irak tras la victoria en la Copa de Asia

Poco después, al menos 20 personas murieron y 60 resultaron heridas, cuando otro suicida empotró un segundo coche bomba contra un puesto de control del Ejército iraquí en la zona de Al Gadir, en el sureste de Bagdad.

Esos atentados empañan la celebración de miles de iraquíes que se lanzaron a las calles de Bagdad y de otras ciudades del país para mostrar su alegría por la victoria de la selección nacional frente a la de Corea del Sur en la semifinal de la Copa de Asia, disputada hoy en Kuala Lumpur (Malasia), lo que les sitúa en la final, que jugarán contra Arabia Saudí.

Apenas se escuchó el silbido del árbitro que puso fin al encuentro, que acabó con un marcador 4-3 a favor del país árabe, miles de iraquíes se echaron a las calles de Bagdad y de otras ciudades para expresar su júbilo

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_