_
_
_
_
_

Rusia realizará entrenamientos militares bajo el Polo Norte

Una treintena de bombarderos rusos se instruyen desde hoy en el lanzamiento de misiles

Primero instaló la insignia nacional bajo suelo ártico. Luego reclamó derechos de explotación sobre la totalidad de sus recursos. Y ahora...

Ahora, y desde hoy hasta el próximo sábado, el Ejército del aire ruso ha anunciado que practicará la orientación en latitudes polares. Los ejercicios, en los que participarán una treintena de bombardeos, consistirán en el lanzamiento de misiles de crucero bajo el océano Atlántico, el Pacífico y, también, el muy solicitado polo Norte.

Los bombarderos Tu-95 ("Bear", según la terminología de la OTAN), Tu-22 (el bombardero supersónico más común en Rusia) y Il-78 (reactores para abastecimiento en vuelo).

Un responsable del Ejército ruso, entrevistado por France Press y que ha preferido mantenerse en el anonimato, "los bombarderos rusos deberían cruzarse cazabombarderos estadounidenses o occidentales" durante esos ejercicios.

Es común que durante estos ejercicios nos encontremos con pilotos extranjeros y les saludemos", ha relatado el responsable en referencia al episodio protagonizado la semana pasad por bombaderos rusos que sobrevolaron la isla de Guam. La isla, localizada en el Pacífico, pertenece a Estados Unidos, aunque como territorio no incorporado.

"Estados Unidos está al corriente de nuestros ejercicios", ha precisado el responsable del Ejército ruso, que los últimos meses ha incrementado sus ejercicios militares con bombarderos de largo alcance.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

El pasado 20 de julio, el Ejército noruego denunció la presencia de bombarderos rusos en el mar del Norte, volando a latitudes "inhabituales" entre Noruega y Gran Bretaña. Esa incursión motivó el envío de cazabombarderos británicos y rusos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_