_
_
_
_
_

Al menos 20 fallecidos en EE UU por la tormenta tropical Erin

Varias localidades de Minnesotta y Wisconsin han sido evacuadas

Al menos 20 personas han fallecido por las fuertes lluvias registradas en los últimos días y provocadas por el paso de la tormenta tropical Erin, que asimismo ha provocado la evacuación de las localidades de Minnesota y Wisconsin, donde el agua ha alcanzado los 30 centímetros del suelo.

Seis de las personas fallecieron en el sureste de Minnesota, ocho en Tejas y 6 en Oklahoma, aunque, en el caso de Minnesota las autoridades todavía buscan a un hombre desaparecido.

Más información
El huracán Dean alcanza el nivel de máxima alerta en su aproximación a México

El domingo por la se registraron fuertes precipitaciones constantes durante toda la noche en Minnesota, donde la Guardia Nacional ha velado por la seguridad de sus comunidades, azotadas por inundaciones devastadoras desde primera hora de este domingo, aunque se espera más lluvia para este lunes, por lo que las autoridades han emitido alerta por inundación, también, en el norte de Iowa.

En la localidad de Brownsville, Minnesota, al parecer ocho personas han sobrevivido al temporal, a pesar de que sus casas se han visto destruidas por los corrimientos de tierra que provocaron las fuertes lluvias, según el rotativo Winona Daily News.

La localidad de Stockton, de 803 residentes, tuvo que ser evacuada, igual que Houston, cuya comunidad asciende a 995 residentes. Parte de otras tres localidades de la zona fueron también evacuadas, al tiempo que el gobernador Tim Pawlenty ordenó que 240 soldados de la Guardia Nacional contribuyeran a vigilar la seguridad del estado y donde se decretó el estado de emergencia en seis condados del mismo.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

En Wisconsin, el gobernador Jim Doyle declaró el estado de emergencia en tres condados en el suroeste, donde se ha registrado el mayor volumen de evacuaciones y donde las pérdidas económicas alcanzan millones de dólares.

Más de 200 hogares se han visto anegados en las comunidades de Gays Mills y Soldier Grove, que alojan a entre 600 y 640 residentes cada una en el condado de Crawford, según informaron las autoridades locales.

Las estribaciones de la tormenta tropical Erin continúan azotando el sur de Estados Unidos. En Kingfisher, Oklahoma, hacia donde se dirige la tormenta, unos 100 residentes han sido evacuados de sus hogares, después de que el vecino río Cimarron se desbordara.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_