_
_
_
_
_

Lula insiste en que no optará a un tercer mandato en 2010

El Partido de los Trabajadores celebra su tercer congreso con la mirada puesta en la sucesión de su carismático líder

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ha insistido hoy en que no optará a un tercer mandato, una posibilidad en estos momentos prohibida por la Constitución, durante el tercer congreso del Partido de los Trabajadores (PT), que se celebra este fin de semana en Sao Paulo. Los más de 900 delegados que participan en el congreso definirán las líneas políticas del partido con la vista puesta en las elecciones presidenciales de 2010, cuando será elegido el sucesor de Lula.

Más información
Lula presenta un polémico libro sobre la dictadura militar

En su intervención, Lula ha suavizado los escándalos de corrupción ocurridos en 2005 y ha señalado que, aunque el Supremo Tribunal decidió procesar a 40 personas por ello, "todavía nadie ha sido condenado". El presidente ha admitido que hubo errores en 2005, pero al mismo tiempo ha sostenido que "nadie tiene más autoridad moral, ética y política" en el país.

Respecto a su sucesor, ha asegurado que apoyará al candidato que profundice en las políticas iniciadas por su gobierno, sea o no miembro del PT. Lula, interrumpido hoy en numerosas ocasiones por los aplausos de los militantes, ha sido siempre el candidato a la presidencia en los 27 años de historia del partido.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_