_
_
_
_
_

Bhutto anuncia que regresará "muy pronto" a Pakistán

La ex primera ministra asegura que aún falta por acordar el reparto de poder con Musharraf

La ex primera ministra paquistaní Benazir Bhutto ha anunciado en Londres que regresará "muy pronto" a su país, pese a no haber alcanzado ningún acuerdo de reparto de poder con el presidente de Pakistán, el general Pervez Musharraf. "No se ha llegado a ningún entendimiento", ha asegurado Bhutto en una rueda de prensa celebrada en la capital británica, donde se encuentra exiliada.

Más información
Musharraf se niega a confirmar que dejará el mando militar

Musharraf y Bhutto, primera ministra de Pakistán en dos ocasiones (1988-1990 y 1993-1996), han negociado en las últimas semanas una fórmula de poder compartido que permita al general contar con el apoyo del Partido Popular de Pakistán (PPP), de la ex primera ministra, para su reelección como presidente del país por un nuevo periodo de cinco años.

A cambio, Musharraf debería abandonar el cargo de jefe de las Fuerzas Armadas, mientras la ex primera ministra, acusada de corrupción en su país, podría volver a Pakistán y presentarse a las elecciones legislativas.

"Hemos estado en contacto con el actual régimen para la restauración de la democracia", ha afirmado la ex primera ministra, quien ha insistido en que Pakistán necesitaba "reconciliación interna". "Entendemos que hay una reacción seria dentro del actual partido gobernante a cualquier entendimiento con el PPP. Debido a esa reacción, no se ha alcanzado ningún entendimiento y vamos a hacer nuestros propios preparativos para regresar al país".

El próximo 14 de septiembre se anunciará la fecha en que Bhutto regresa a Pakistán. Bhutto había dado de plazo hasta este viernes a Musharraf para que tomase una decisión sobre su oferta de prestarle apoyo, pero el presidente paquistaní rechazó el jueves ese ultimátum y dijo que no aceptaba presiones.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_