_
_
_
_
_

Líbano toma el control de Naher al Bared

Al menos 30 islamistas han muerto al tratar de huir del campo de refugiados

El Ejército de Líbano ha conseguido este domingo tomar el control del campo de refugiados palestinos de Naher al Bared, en el norte del país, donde ha mantenido violentos combates con los islamistas de Fatah al Islam durante los últimos tres meses. Una treintena de islamistas han fallecido en los últimos combates, cuando intentaban huir del campamento.

Durante la noche del sábado al domingo, decenas de islamistas trataron de escapar a la desesperada del campo de refugiados, cercado por las tropas libanesas desde el 20 de mayo. Al menos 30 milicianos islamistas murieron en los combates posteriores y otros 15 han sido apresados. El intento de fuga se produjo horas después de que soldados libaneses tomaran los domicilios de dos de los principales jefes de Fatah al Islam en el campamento.

A primera hora de la tarde, los soldados libaneses celebraban su victoria sobre los islamistas con disparos al aire. "Los disparos que escucha son de alegría. El campo ha caído", relataba un oficial a una periodista de la AFP.

Hasta el momento, más de 200 personas han muerto por los combates, considerados los más cruentos sufridos en Líbano desde que finalizara la guerra civil en 1990.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_